Casos de Éxito | García-Talavera Abogados

Hace unos meses acudió un cliente al despacho con un grave problema económico: tenía una deuda de más de 190.000€ desde hace más de diez años que le era absolutamente imposible pagar.

Ello le abocaba a una vida en “B”. No tenía posibilidad alguna de rehacer su vida por unas deudas surgidas tras la crisis económica del año 2008. Perdió su trabajo, su vivienda, y aún así seguía debiendo una importante cantidad de dinero.

Analizamos la situación, e iniciamos los preparativos para interponer demanda de concurso de acreedores, a fin de obtener finalmente la concesión del derecho a la segunda oportunidad.

Por resolución de 31/3/2023 se procedió a dictar auto de apertura de concurso de acreedores –inicio del trámite–.

 

Dos meses más tarde, el 1/6/2023, conseguimos en tiempo exprés la concesión definitiva del derecho a la segunda oportunidad, con la quita de la totalidad del pasivo por importe de 194.239,97€ –final del trámite–.

Nuestro cliente ya no está condenado a una vida en “B”, a noches sin dormir, a llamadas recurrentes de empresas de recobro etc.; en definitiva, podrá tener un nuevo comienzo, una segunda oportunidad económica.

Si quieres obtener más información sobre este procedimiento, contáctanos.

PD: lo anteriormente expuesto no implica que todos los procedimientos se desarrollen con la misma rapidez y mismos resultados. Antes de iniciar cualquier acción desde el despacho analizamos las posibilidades de éxito, explicamos los aspectos positivos / negativos de su caso y, una vez esté debidamente informado, comenzamos con la preparación del asunto.

Deja un comentario